Noticias | News

Búsqueda rápida | Quick search
English below
image Montgomery Clift



24/07/2009

Montgomery Clift, su homosexualidad indignaba a otros actores

Edward Montgomery Clift nació en Omaha, Nebraska, el 17 de octubre de 1920, hijo de Ethel Fogg (adoptada por los Fogg) y de William Brooks Clift, un banquero proveniente del Sur. Tenía una hermana gemela, llamada primero Roberta, pero a la que después le cambiaron en nombre para llamarse Ethel, así como un hermano mayor, Brooks, La historia de su madre, a la que llamaban "Sunny" marcó su infancia. Sunny había sido adoptada por los Fogg y supo a los 18 años por el doctor Edward E. Montgomery que sus verdaderos padres eran Woodbury Blair y Maria Anderson. Los Blair y los Anderson eran acaudaladas familias entre los que se encontraban políticos y generales de la Guerra de Secesión. Sunny luchó toda su vida porque la reconocieran y educó a sus hijos para que fueran reconocidos. En 1928, Monty, como era conocido, embarcó con sus hermanos y su madre en viajes a Europa.

Con su aparición en Broadway a los trece años, Clift obtuvo éxito en los escenarios y actuó allí durante diez años antes de viajar a Hollywood, debutando en Río rojo (1948), con John Wayne. Tanto John Wayne como Walter Brennan se sintieron indignados por la homosexualidad de Clift y se mantuvieron alejados de él durante la grabación de la película.

También en 1948, Clift fue nominado a un Premio Oscar al mejor actor por su interpretación en La Búsqueda. Desde entonces, asentaría un nuevo modelo de actor protagonista: sensible, emocional y con una belleza melancólica, el tipo de hombre que una mujer querría cuidar. Su carrera estuvo repleta de éxitos, interpretando muchos papeles nominados al Oscar y convirtiéndose en un ídolo por su presencia y atractivo. Sus escenas de amor con Elizabeth Taylor en Un lugar en el sol (1951) establecieron un nuevo estándar para el romance en el cine. Sus papeles en "De aquí a la eternidad" (1953), donde interpreta al soldado de infantería Robert E. Lee Prewitt, y en El baile de los malditos (1958) son considerados los más característicos de su carrera. Según parece, Clift rechazó los papeles protagonistas en El crepúsculo de los dioses (1950) y Al este del Edén (1955).

El 12 de mayo de 1956, mientras filmaba El árbol de la vida, su coche se empotró contra un poste de teléfono tras salir de una fiesta en casa de Elizabeth Taylor, co-protagonista de la película y una de sus mejores amigas desde que rodaron juntos Un lugar en el sol. Avisada por su amigo Kevin McCarthy, que había presenciado el accidente, Taylor corrió hasta el lugar y salvó a Clift de morir ahogado, extrayéndole dos dientes que se le habían clavado en la garganta. Clift fue sometido a cirugía plástica y fue Elizabeth Taylor quien evitó que la prensa molestara al actor durante su estancia en el hospital. Volvió tras unas semanas para terminar la película. Ambas caras de Clift, antes y después, aparecen claramente en la película. Desde antes del accidente, Clift abusaba del alcohol y los calmantes Después del accidente siguió en una espiral de autodestrucción que se considera el "suicidio más largo vivido en Hollywood" Él y Liz Taylor, a quien llamaba Bessie Mae, fueron grandes amigos hasta su muerte.

Según algunos autores, Montgomery Clift era homosexual. Otros arguyen que era bisexual. Patricia Bosworth, que pudo hablar con su familia y con muchas personas que conocían al actor y habían trabajado con él, escribe en su libro "Montgomery Clift": «Antes del accidente, Monty tenía incontables romances con hombres y mujeres. Encajaba con su personalidad el tener relaciones de esta manera... tras el accidente y su adicción, pasó a ser un hombre más serio y el sexo se volvió menos importante para él».

Montgomery Clift murió el 23 de julio de 1966, a los 45 años, por complicaciones de salud debidas a su adicción al alcohol y a las drogas. Se encontraba en su apartamento de la calle 61, situado en el Upper east side neoyorkino (conocido como el brownstone). Fue enterrado en el Cementerio Quaker, Prospect Park, Brooklyn.

En el Paseo de la Fama de Hollywood, Clift tiene una estrella en el 6104 de Hollywood Blvd.

Fuente :: El Sol de Cuernavaca


Tags: Montgomery Clift, homosexual, hollywood, cine, actores, pelicula.

Lo que sucede ahora | Happening now

  • 01/12/2012

    El Festival de Cine LGBT EL LUGAR SIN LIMITES abre su 11° edición 2013 | LGBT FILM FESTIVAL ECUADOR

    El Festival de Cine Lesbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) EL LUGAR SIN LÍMITES da la más cordial bienvenida a directores, productores y jóvenes talentos a participar de su décimo primera edición 2013. A la misma podrán presentarse documentales (no ...participan producciones institucionales), largometrajes ficción y cortometrajes de ficción, pudiendo ser experimentales, de animación o videocreación, dentro de las temáticas bisexual, gay, lésbica y/o trans. www.elugarsinlimites.net |
  • 22/04/2010

    LesGaiCineMad / Convocatoria 2010 |

    El Festival Internacional de Cine Lesbico Gai y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad) organizado por Fundación Triángulo abre su convocatoria 2010. |

Acceso a miembros | Members access





 
Fundación Triángulo AECID Imagenia